Bungalow 103: Hoteles Temáticos, ¿no basta el “sol y playa”?

B103-Hoteles-Tematicos-200314El programa turístico Bungalow 103 de hoy, que Radio Canarias emite cada jueves a las 20.00 horas y que ha sido dirigido y presentado por Ignacio Moll, tuvo como tema de debate:

“Hoteles Temáticos, ¿no basta el sol y playa?»

Los invitados al programa fueron Carlos Villota (Director General de Total Hotel Experience), Juan Palop Casado (Arquitecto Director de LPA) y el que suscribe.

Portada-B-103-200314

 

 

 

Quien no haya tenido ocasión de escuchar la emisión del jueves, puede hacerlo el próximo martes, 25 de marzo, en la redifusión a las 13.00 horas en 103.0 FM o a través de Internet en Radio Canarias o escuchar la grabación en cualquier momento pinchando’ aquí.

 

 

 

 

Posts relacionados en este blog:

Christian-Clemens-TUI-Hannover«Tres nichos de demanda hotelera para TUI», noviembre 2013
El pasado lunes el diario La Provincia DLP publicó una interesante entrevista al Director General de TUI Alemania, Christian Clemens, realizada por Thaidi Llamas en Mogán, Gran Canaria (La Provincia DLP, 28.10.13, p.8). El directivo del turoperador comentó, entre otras cosas, que este invierno han aumentado en un 3% las ventas de paquetes vacacionales hacia Canarias…(seguir leyendo el post)

TUI-designer«Los diseñadores de experiencias», marzo 2013.
…Se trata de una estrategia de supervivencia del touroperador, que busca mantener la consolidación de su rol de intermediario a base de “diseñar una experiencia” lo más cercana posible al deseo del cliente. Estos procesos de segmentación han continuado en el 2012-13 con la ampliación o creación de nuevas marcas hoteleras, así como un uso más intensivo de motivos vacacionales que faciliten a cada segmento de cliente encontrar su “producto óptimo”…(seguir leyendo el post)

«Los Hoteles-concepto», abril 2012.
Durante los últimos años se puede observar una tendencia hacia una mayor segmentación de productos vacacionales con el fin de lograr una diferenciación a través de la tematización o especialización. Muchos hoteleros han reconocido la mayor fragilidad comercial de un “hotel-todo para todos”, siempre abierto a  todas las tendencias que vayan surgiendo en el mercado para conseguir “un poco de todo”, en comparación con un hotel adaptado a determinados segmentos… (ir al post)

“¿Qué buscan los touroperadores del siglo XXI? (1)”, julio 2011. 1ª parte: Los perfiles vacacionales globales

Este artículo trata de la evolución de algunos conceptos vacacionales, todos ellos identificados a través de productos y marcas hoteleras de touroperadores tradicionales, que siguen siendo el referente de la oferta en el mercado...(ir al post)

 

¿Qué buscan los touroperadores del siglo XXI? (2)”, julio 2011. 2ª parte: Renovarse o morir, también para el touroperador

El touroperador identifica los principales estilos de vida del mercado alemán y, en base a ellos, los principales perfiles vacacionales para los cuales se pretende adaptar productos… (ir al post)


No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply