Informes/Estudios

 

catpe7“2º Informe CATPE sobre la competitividad turística de Canarias: Propuestas para encauzar el equilibrio económico-social-medioambiental del Archipiélago Canario”, Febrero 2016.

El informe da continuación a las conclusiones y propuestas del primer “Informe CATPE sobre competitividad turística” (Junio 2014), teniendo en cuenta tanto las evoluciones que han tenido las cuestiones analizadas en el informe anterior (moratoria, leyes turísticas, formación profesional dual,..) como las cuestiones que han ido escalando a la actualidad turística durante el 2015 (sostenibilidad, simplificación de las leyes del territorio, alquiler vacacional,..) sugiriendo nuevamente un conjunto de propuestas que puedan ayudar a una recuperación del poder competitivo de la oferta turística canaria.
 

Portada-evaluacion-cabildo

 

“Evaluación de los objetivos marcados: Ley de Medidas Urgentes (2009) y Ley de Renovación y Modernización Turística (2013)”, octubre 2014

Informe independiente encargado por el Cabildo de Gran Canaria

(publicado en el Blog del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, 22 páginas, 12.10.2014)

 

Catpe-portada-14“Informe CATPE sobre la competitividad turística de Canarias: Propuestas para un aumento del poder competitivo de la oferta turística del Archipiélago Canaria”, Junio 2014.

El informe CATPE hace especial hincapié en la necesidad de actuar en rejuvenecer o mantener los factores competitivos que han sufrido o están en peligro de sufrir algún grado de envejecimiento o falta de actualización, como son las infraestructuras turísticas, la modernidad alojativa (tanto en el ámbito de rehabilitación como en el de nuevas construcciones), la oferta complementaria y la calidad del servicio turístico (formación profesional, disposición al servicio). Estos  factores competitivos, junto con el precio, la seguridad y el clima como eje de la promoción turística, conforman los siete ámbitos en que se han centrado las 22 propuestas del informe.

 

Motivacion-laboral-hosteleria“Condicionantes de la motivación laboral en la hostelería vacacional”, noviembre 2010; formato pdf (90 páginas; 3,5MB).

Dicho estudio resume las principales teorías de motivación y contempla diferentes niveles de integración de la motivación en la hostelería. En la primera parte se abordan fundamentos teóricos de la psicología de la motivación en la organización. Posteriormente se tratan los conflictos prácticos de la motivación como el conflicto entre la motivación intrínseca y extrínseca. Los posibles niveles de integración de la motivación en la empresa turística son tratados en el último capítulo: el hotel con “motivación ad hoc” (motivación “casual”), el hotel con “motivación integrada” (integrada en la cultura empresarial) y el hotel con “motivación fusionada” (fusionada con la cultura empresarial).

No comments yet... Be the first to leave a reply!