El doblete del Club Maspalomas en el TOP-5 de los TUI Hotel Awards

Si buscamos en Tripadvisor o en HolidayCheck por el primer hotel del ranking en el destino «Maspalomas», nos aparece, desde hace tiempo, el Club Maspalomas Suites & Spa. Hace pocos días TUI, el principal turoperador de Europa, otorgó los premios anuales de reconocimiento a sus partners de alojamiento que destacaron en las valoraciones de los clientes. En las dos categorías «Best West Mediterranean Hotel» y «TUI Best Hotel Alemania, Austria, Suiza y Polonia» el Club Maspalomas Suites & Spa se posicionó entre los cinco finalistas (TOP5). ¡Enhorabuena a todo el equipo del Club por dicho doble reconocimiento de los clientes de TUI!

Club Maspalomas, dos veces entre los TOP-5 de los TUI Awards

Los demás nominados del TOP5 en la primera categoría mencionada fueron (ganadores en negrita): Seaside Grand Hotel Residencia (Gran Canaria), Grupotel Parc Natural & Spa (Mallorca), Don Pancho (Benidorm) y Albergaria Dias (Madeira). En la segunda categoría fueron: TUI Blue Palm Garden (Turquía), Concorde Luxe Resort (Turquía), Grupotel Parc Natural & Spa (Mallorca) y Kirman Sidera Hotel Luxury & Spa (Turquía). También felicitaciones a todos ellos, en especial al Seaside Grand Residencia por el primer puesto en la categoría «Best West Mediterranean Hotel».

Volviendo al Club Maspalomas Suites&Spa, un hotel jóven de sólo tres años y medio, ¿cuál es el secreto del altísimo número de clientes repetidores, el liderazgo del ranking de Tripadvisor en Maspalomas y los diversos reconocimientos de los turoperadores, como este doblete en el TOP5 de TUI?

Instalaciones espectaculares

Recordemos que el Club Maspalomas fue completamente reformado en 2018, transformándose de un complejo de bungalows de una llave a un hotel de cuatro estrellas de tipo horizontal y con 133 modernas suites de las que 21 son independientes con jacuzzi y jardín privado. El establecimiento, propiedad de la familia Cáceres, abrió sus puertas en noviembre de 2018 con sus instalaciones no solo renovadas, sino en la mayoría de los casos de nueva creación, como son la amplia piscina y zona de solarium, la recepción del hotel, el gimnasio y el SPA con vistas a todo el complejo y el área de gastronomía y espectáculos.

Instalaciones de lujo del Club Maspalomas Suites & Spa

No obstante, ¿sólo las instalaciones pueden producir tales índices de satisfacción de los clientes, de manera que el hotel lidere portales de opinión y logre, entre otros reconocimientos, un doblete en el TOP-5 de TUI?  No, hay mucho más detrás de ello: un equipo de más de 90 personas. Como todos sabemos, el «hardware» es reproducible, pero el «software» es único. Como nos comenta el Director Gerente, Iván Cáceres: «El éxito del hotel es de cada una de las personas que conforman la plantilla. Sin su esfuerzo y su pasión por esta profesión no sería posible alcanzar estos reconocimientos«.

El equipo del Club, el valor incalculable de la marca

Estamos en la época donde se habla de las experiencias vacacionales y la hiperpersonalización de los servicios. Iván Cáceres va un paso mas allá: «Aquí queremos vender experiencias adictivas, de manera que los huéspedes se lo pasen tan bien y que disfruten como niños en un hotel sólo para adultos, de manera que se lleven unos recuerdos tan gratos de su estancia que tengan que volver sí o sí.«

En el Club Maspalomas el cliente encuentra a un equipo que sabe captar sus necesidades y que, de una forma muy natural, lo da todo para que se cumplan sus deseos. Un post del 2019 en este blog cuenta una anécdota vacacional protagonizada por Gonzalo García, miembro del equipo de Recepción, que muestra hasta dónde (y, en este caso, con qué picaresca) se esfuerza en hacer inolvidable la estancia de los clientes.

Gonzalo García y Eva Santana, del equipo de Recepción. ¿Le ganaría este equipo de Recepción el pulso de la atención al cliente al famoso robot Pepper? ¡Pues claro que sí! Ver aquí la prueba de ello: «Servicio emocional: a donde un robot no llega».

Y esta es una filosofía de servicio del Club Maspalomas Suites&Spa que el cliente nota desde su llegada a la Recepción hasta su trato con los demás departamentos del hotel, como por ejemplo el departamento de Pisos liderado por Josefa Sarmiento.

Los departamentos de Pisos y de Mantenimiento del Club Maspalomas.
Una parte del equipo de Restaurante y Bares. De izquierda a derecha: Juanfran Martel, Izabela Leau, Pablo Caiafa, Vanessa Ojeda, Emilio García, Nauzet Rodríguez, Daniela Mondragón, Sergio Fornero.
El equipo directivo del Club Maspalomas (2021). De izquierda a derecha: Mónica Montero (Relaciones Públicas), Elvira del Toro (Directora Comercial), Iván Cáceres (Director Gerente), Virginia Khönter (Relaciones Públicas).

Oferta de A&B: creativa, saludable y para todos los gustos

No quiero terminar el post sin destacar brevemente a los dos líderes de los equipos de Alimentación y Bebidas:

En el área de Restaurante y Bares tenemos a Alberto Trujillo, que a pesar de su juventud ya acumula más de ocho años de experiencia como maitre. Una de sus facetas es su gran pasión por el vino (es técnico superior en enología y maridaje), aparte de tener amplios conocimientos de otras familias de bebidas, como la cocktelería y el café, lo cual se puede apreciar en el Club Maspalomas tanto en la creativa e innovadora carta de Bares (además, se puede pedir un cocktail diseñado a medida del gusto individual) como en la extensa carta de vinos (con casi 100 referencias), diseñada con especial esmero en la selección de los vinos canarios, como nos cuenta el mismo Alberto Trujillo:

«El cliente experto se ha vuelto curioso y tiene la necesidad de buscar algo nuevo cada día que pueda sorprenderle. El hecho de que podamos ofrecer uvas que solo son cultivadas dentro del territorio insular unido a su baja producción, hace que nuestro vino se posicione como un producto al alza dentro del mercado y que llame la atención de los clientes más exigentes. Además, la evolución también se está viendo reflejada en el tratamiento de la uva en sí, produciendo vinos blancos con barricas o sobre lías, o tintos con largas crianzas, dando un paso más en calidad y diversidad.«

Ver aquí masterclass de Alberto Trujillo «Cómo rediseñar la oferta de bebidas en la era post-covid» (Spegc, septiembre 2021).

Por otro lado, el equipo de Cocina, otro ámbito clave para la satisfacción del cliente, es liderado por Alberto Miranda, un Chef con gran experiencia en hoteles vacacionales y una faceta destacada como formador (más de 10 años como Chef en el hotel-escuela de Hecansa). Es el responsable del alto estándar gastronómico del Restaurante Buffet (media pensión), el Restaurante Snack y el Restaurante italiano Góndola (a la carta). En el Club Maspalomas el cliente encuentra una oferta de alimentación para cada paladar. A destacar también la oferta para clientes con alergias o intolerancias, la selección de platos Halal (cuya demanda ha aumentado por el auge del mercado francés) y la oferta diaria de platos creativos para los veganos, que Alberto Miranda nos detalla:

«Hemos creado varios platos elaborados para los clientes veganos, teniendo en cuenta la inclusión de fuentes de proteína vegetal, como el seitán, el tofu o las legumbres, de las cuales a diario tenemos una selección en el salad bar. Además, los ingredientes de los platos de nuestra oferta de buffet y a la carta son, en una parte importante, de orígen local de kilómetro cero.»

Ver aquí participación de Alberto Miranda en la masterclass «Cómo incorporar criterios nutricionales en un hotel»: módulo de elaboración de platos veganos, minuto 38:10 (sept.21).

Finalmente, en este contexto quiero agradecer al Club Maspalomas Suites&SPA la apuesta por el software NutriHotel como herramienta de comunicación gastronómica y nutricional, así como haberse prestado para el rodaje de nuestro vídeo corporativo en su Restaurante.

Pantalla táctil de información gastronómica de NutriHotel

Además, agradecer también la puesta a diposición, de forma desinteresada, de sus instalaciones en abril 2020, durante el confinamiento,  para la elaboración de los protocolos de alojamientos para la prevención del Covid de la Consejería de Turismo, incluso aportando a los grupos de trabajo a dos miembros de su equipo: a Eva Santana (Recepción) y Alberto Miranda (Cocina).

¡Enhorabuena al equipo del Club Maspalomas por este gran reconocimiento de TUI, que no sólo premia al establecimiento, garantiza la marca y los puestos de trabajo, sino que también impulsa notablemente a todo el destino Gran Canaria en el mapa de la competitividad turística!    

————————————————–

Noticias relacionadas:
«Gran Canaria, la «gran bomba» de los TUI Global Hotel Awards 2022″, entrevista a Nacho Felpeto en tourinews.es, 18.04.2022.
«El Club Maspalomas Suites &Spa, finalista entre los cinco mejores hoteles del mundo en los TUI Global Awards 2022», en canarias7.es, 14.04.2022.
«Winners of TUI Global Hotel Awards 2022», tuigroup.com, 06.04.2022.
«¿Cuáles son los mejores hoteles del mundo según TUI?», hosteltur, 10.04.2022.
Vídeo con todos los ganadores del TUI Global Hotel Awards 2022 (3:09).
Vídeo de los cinco finalistas «TUI Best Hotel Alemania, Austria, Suiza y Polonia» (1:19).
Vídeo de los cinco finalistas «»Best West Mediterranean Hotel» (1:11).

Artículos relacionados en este blog:

«Servicio emocional, a donde un robot no llega», mayo 2019.
«…..Por tanto, un robot Pepper, por mucho que pueda interpretar signos faciales y estados de ánimo, es previsible que jamás podrá guardarse un as debajo de la manga esperando el momento propicio para llevar una sorpresa material a su máxima expresión emocional...»

Agradezco la publicación de este artículo en los periódicos digitales: maspalomas24h.com y maspalomasahora.com.


2 Responses to “El doblete del Club Maspalomas en el TOP-5 de los TUI Hotel Awards”

  1. Eduardo Solanas Cabrera Responder 14. Abr, 2022 at 15:49

    Enhorabuena para todo El Equipo del Club Maspalomas.Repetire muy pronto.
    Un fuerte abrazo para todos.Gracias por vuestro gran trabajo.

  2. Muchas gracias por el comentario y le deseamos una feliz nueva estancia en el Club Maspalomas. Un saludo!

Leave a Reply