Atlantur 2021: formato híbrido y cerca del sector turístico

Stand de NutriHotel en Atlantur 2021

La semana pasada se celebró la 43 edición de Atlantur, la Feria profesional para establecimientos turísticos que combina la presentación de diversos productos y servicios turísticos con un variado programa de ponencias y mesas de debate sobre los tres ejes de la feria de este año, que son cuestiones de máxima actualidad: digitalización, sostenibilidad y soluciones COVID. La feria se desarrolló en un innovador formato híbrido, que ha permitido la asistencia tanto de forma presencial en ExpoMeloneras (con aforo controlado) como virtual en una plataforma donde cada espacio disponía de un stand virtual con información sobre cada producto (con imágenes, vídeos,…), así como la posibilidad de concertar una cita por zoom de forma rápida y sencilla. Este formato híbrido de feria se está imponiendo y es muy probable que se quede en la era poscovid, ya sólo por la posibilidad añadida de captar visitantes nacionales e internacionales.

Este año se optó por acercar la feria Atlantur al sector turístico trasladando su ubicación al Palacio de Congresos Expomeloneras, lo cual, en mi opinión, fue un acierto y sería interesante mantener en el futuro. El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ya baraja la posibilidad de no volver a celebrarla en Infecar y mantener en próximas ediciones esta nueva ubicación en el corazón del primer municipio turístico de la Isla.

Nutrihotel con stand presencial y virtual en Atlantur 2021

Nutrihotel se ha presentado por primera vez con un stand presencial en Atlantur, así como un stand en el espacio virtual de la plataforma de Atlantur, mostrando las novedades de la solución digital para Hoteles y Restaurantes que traslada toda la información gastronómica y nutricional al cliente a través de diferentes dispositivos móviles de forma intuitiva. Agradezco las visitas de todos los profesionales que han podido visitar el stand de forma presencial o telemática. Un especial agradecimiento también a las Autoridades que han tenido la amabilidad de visitar el stand de NutriHotel: Antonio Morales (Presidente del Cabildo de Gran Canaria), Concepción Narváez (Alcaldesa del municipio), Carlos Álamo (Consejero de Turismo del Cabildo), Inés Jiménez (Consejera de Medio Ambiente del Cabildo), Samuel Henríquez (Concejal de Deportes, Limpieza y Playas de SBT), Alejandro Marichal (Concejal de Turismo y Urbanismo de SBT) y Natalia Santana (Directora de Atlantur).

Visita del Concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana al stand de NutriHotel. En la imagen desde la izquierda: Alfonso Espinós (Director de Compras del Grupo Lopesan), Antonio Garzón y Alejandro Marichal.

Asimismo, gracias a David Perdomo del programa Hoy por Hoy Las Palmas de la Cadena SER por la entrevista en Atlantur 2021, en la que comento aspectos de la digitalización hotelera, así como, a nivel de estrategia de destino, la necesidad de vacunar al sector turístico como sector prioritario (como están haciendo Turquía y Grecia) y la oportunidad que se está desaprovechando de renovar las infraestructuras de los núcleos turísticos, pudiendo hacerse ahora sin apenas turistas. La entrevista (5 minutos) se puede escuchar aquí en este enlace.

En el último día del congreso tuve el placer de participar en la mesa redonda “Soluciones COVID en el sector turístico” moderada por Pablo Llinares y emitida en streaming desde la web de Atlantur. En la mesa se trataron soluciones COVID desde varios ángulos, entre ellos los alojamientos (ver algunas conclusiones en este artículo). En este contexto, agradezco a Raquel Alemán (Responsable de Eventos) y a Pablo Llinares (Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria) la invitación a esta mesa redonda. La mesa de debate sobre soluciones Covid puede verse en diferido en este enlace.

Mesa «Soluciones Covid en el sector turístico»

En siguiente enlace puede accederse a todas las ponencias del congreso en Atlantur 2021:

Finalmente, quiero felicitar a todo el equipo organizador de Atlantur por la fenomenal organización de la feria. Termino el post con algunas imágenes de la feria (fotografías de Alejandro Sosa):

Atlantur 2021 tuvo lugar en Expomeloneras, cerca del sector turístico
Área de congresos de Atlantur 2021 con ponencias y mesas redondas sobre digitalización, sotenibilidad y soluciones COVID
Innovaciones tecnológicas en Atlantur 2021
Inés Jiménez, Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en la inauguración del segundo día de congreso dedicado a la sostenibilidad
Stand de Nutrihotel en Atlantur 2021
Área de expositores de Atlantur 2021

————–

Artículos relacionados en este blog:
“NutriHotel presenta novedades en Atlantur 2021”, en nutrihotel.com, 20.04.2021.
“Vacunación: ¿el sector turístico es prioritario?”, en antoniogarzon.com, 12.02.2021.
“Digitalización poscovid en la gastronomía hotelera”, en antonigarzon.com, 30.10.2020.

Noticias relacionadas:
“Atlantur 2021 abre sus puertas, poniendo el foco en la tecnología y la internalización”, en tourinews, 22.04.21.
“Atlantur concluye con el convencimiento de que hay que reinventarse para reactivar la economía y el turismo”, en atlantur.es, 24.04.21.
Más de 700 profesionales en la feria de Establecimientos Turísticos Atlantur 2021″, en canarias7, 22.04.2021.


No comments yet... Be the first to leave a reply!